EMOLTV

Selección argentina llega a Shanghai en espera de Messi

Fueron recibidos en el aerpuerto por una treintena de aficionados chinos que corearon en español ánimos como "vamos, Argentina" y "campeones".

31 de Julio de 2008 | 10:20 | EFE
SHANGHAI.- La selección olímpica de fútbol de Argentina llegó este jueves al aeropuerto de Hongqiao, en Shanghai, donde disputará sus partidos preliminares del grupo A, y donde se espera mañana la llegada del delantero Lionel Messi.

Los demás 17 jugadores dirigidos por Sergio Batista llegaron a Shanghai procedentes de Tokio, donde anteayer disputaron un encuentro amistoso contra Japón, que ganaron por 0-1.

La selección argentina, la primera de las cuatro de su grupo en llegar a Shanghai, fue recibida en el aeropuerto por una treintena de aficionados chinos, que corearon en español ánimos como "vamos, Argentina" y "campeones", así como el nombre de varios de los jugadores a su paso, como Ustari, Agüero, Riquelme y Mascherano.

"Nos enteramos de que llegaban a Hongqiao esta mañana en un foro de internet de QQ", un portal chino de entretenimiento, dijo Yu Hang, que acudió con varios amigos dos horas antes del aterrizaje, y que dijo ser un gran admirador de Argentina por su "fútbol técnico" y por cómo mantiene el balón.

Desde el aeropuerto la selección argentina fue trasladada en autobús hasta el Hotel Huating, situado justo frente al Estadio de Shanghai donde se jugarán los partidos, en el céntrico distrito comercial de Xuhui.

El hotel, donde se alojará todo el grupo A (también Serbia, Costa de Marfil y Australia), está convertido en un fortín, rodeado de vallas de seguridad y fuertemente vigilado desde hace varias semanas por agentes de la Policía Armada.

El Comité Organizador de los Juegos (BOCOG) no ha facilitado por el momento ningún tipo de información sobre los centros de entrenamiento de los cuatro equipos del grupo A que jugarán los preliminares en Shanghai.

Sin embargo, entre los periodistas chinos se rumorea que el equipo Sub 23 de Argentina tiene previsto llevar a cabo esta tarde un primer entrenamiento, a puerta cerrada, de unas dos horas de duración, en el Estadio de Songjiang, un apartado distrito suburbano del suroeste de la metrópoli china.

El primer partido olímpico de Argentina se disputará en el Estadio de Shanghai (57.000 espectadores) el 7 de agosto, un día antes de la inauguración de los Juegos, contra Costa de Marfil, justo después del encuentro entre Serbia y Australia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?