EMOLTV

Equipo argentino de tenis viaja a Beijing con el oro en la mente

El capitán de la delegación trasandina, Alberto Mancini, aseguró que "hay razones para aspirar a una medalla en China".

31 de Julio de 2008 | 11:57 | EFE
BUNEOS AIRES.- Alberto Mancini, capitán del equipo argentino de tenis que competirá en los Juegos Olímpicos de Beijing, aseguró este jueves que "hay razones" para que los jugadores de su país "aspiren a una medalla de oro en China".

"Las expectativas son muy grandes porque los Juegos han pasado a ser muy importantes en la mentalidad de los deportistas profesionales, especialmente en los tenistas", recalcó Mancini durante la presentación oficial efectuada en Buenos Aires del equipo que viajará el lunes próximo a Beijing.

El también capitán albiceleste en la Copa Davis dijo que en la cita olímpica se disputará "un torneo muy duro" y que Argentina, "pese a que tiene un año difícil, con varias lesiones", va a los Juegos "con un equipo fuerte".

"No sólo para los individuales con David Nalbandian, Juan Mónaco, Guillermo Cañas y Agustín Calleri, en el caso de los hombres, sino también para el torneo de dobles, en el que jugarán parejas sólidas como las de Nalbandian-Cañas y Calleri-Mónaco", dijo.

En los torneos femeninos participarán las jugadoras Gisela Dulko y Betina Jozami.

Nalbandian, número uno de su país y séptimo en el escalafón de la ATP, afirmó que irá a los Juegos por una medalla dorada. "Siento una motivación extra, distinta al representar al país en una competición, que me hace rendir siempre un poco más. Tengo la suerte de que esa presión generalmente potencia lo mejor de mi juego en momentos difíciles", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?