EMOLTV

González: "Será un tremendo orgullo llevar la bandera de mi país"

La primera raqueta de Chile reconoció estar tremendamente feliz por ser el portaestandarte en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing.

31 de Julio de 2008 | 12:59 | El Mercurio Online
imagen

González agradeció el apoyo de la gente y agregó que siempre había soñado con llevar la bandera nacional en las olimpiadas.

Max Montecinos, Chiledeportes

SANTIAGO.- En pleno entrenamiento en Cincinnati, Estados Unidos, el tenista Fernando González comentó su elección como abanderado chileno en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing, luego que en votación popular lograra el 56,76% de los votos. 


Con evidente emoción el jugador de La Reina señaló que "para mí es un tremendo orgullo y sí, claro que acepto ser el abanderado", fueron las primeras palabras del doble medallista de Atenas 2004, cuando el presidente del Cómite Olímpico de Chile, Neven Ilic, le comunicó que será el portaestandarte de la delegación nacional.


"Estoy muy agradecido. Desde la primera vez que vi una ceremonia olímpica que quise llevar la bandera. En Atenas le tocó a Kristel (Köbrich), imagínense lo que será para mí llevar a hora la bandera", aseguró a Canal 13 el número 15° de la ATP.


Según se informó, González viajará el próximo lunes a Beijing donde se encontrará con Nicolás Massú y el capitán de Copa Davis, Hans Gildemeister, para preparar juntos de la mejor manera su debut en el torneo olímpico.

Si bien este jueves se le comunicó oficialmente al tenista su condición de abanderado, será el próximo jueves 7 de agosto donde en una ceremonia en la Embajada chilena en China se le entregará el estandarte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?