EMOLTV

Nadal no se impacienta por el inminente número uno del mundo

De ganar hoy en cuartos de final al ecuatoriano Lapentti, el mallorquín será uno del mundo en las próximas semanas. "Sé que estoy en una buena posición", dijo.

01 de Agosto de 2008 | 09:19 | El Mercurio Online
imagen

Es inminente: se acabó el reinado de Roger.

EFE

SANTIAGO.- El tenista español Rafael Nadal debiera llegar al número uno del mundo y desbancar al que, hace unos años, parecía imbatible: Roger Federer.


Por una cuestión de ranking. El mallorquín reconoció estar muy satisfecho de estar a un paso de la cima en la ATP, a la que arribó en febrero de 2004 (235 semanas).


"Creo que si gano mañana (viernes) seré número 1. Si no gano mañana seré el número uno en dos semanas. Así que no importa si caigo en la primera ronda de los Juegos Olímpicos y Roger gana, ¿no? El partido de mañana será muy importante", sostuvo.


El español se vio beneficiado por la derrota este jueves de Roger Federer ante Ivo Karlovic en octavos de final del torneo estadounidense.


"Sé que estoy en una buena posición y no sólo porque Roger tenga que ganar todo a partir de aquí, los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos", destacó.


Porque las próximas dos semanas serán claves para el suizo. Debe revalidar 850 puntos y sólo puede defender 400, en el caso de que campeonara en Beijing. Es que los Juegos desfasaron el calendario.


Si Nadal vence hoy a Nicolás Lapentti, y cae en semifinales de Cincinnati, aunque Federer logre el oro en Beijing, Nadal sería el uno del mundo el 18 de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?