EMOLTV

Pellegrini apostará por Ibagaza en vez de Matías Fernández

Prensa española dice que el adiestrador ha encontrado al conductor ideal que estaba buscando.

01 de Agosto de 2008 | 09:31 | El Mercurio Online
imagen

Matías Fernández tendrá que luchar muy duro si quiere una camiseta de titular.

EFE
SANTIAGO.- El futuro para Matías Fernández está cada vez más complicado en Villarreal. Y no, porque vaya a ser padre, sino que por lo difícil que le será este año tener una camiseta de titular.

La llegada de Ariel Ibagaza genera aún más incertidumbre para el ex Colo Colo , que aún no logra ganarse una camiseta de titular en el equipo amarillo.

Y la prensa española ya hace eco de la llegada de Ibagaza, ubicándolo en el equipo ideal que quiere Manuel Pellegrini, sobre todo, por lo realizado por el argentino en el duelo amistoso ante Liverpool.

"El argentino dejó las mejores sensaciones y lo hizo también formando una sociedad de auténtico lujo con Robert Pirés. Una pareja de una calidad innegable que puede liderar al equipo", dice Las Provincias.

"El problema es que, con los dos sobre el terreno de juego, hay que cambiar al 4-4-1-1 para dar cabida a Cazorla, que parte también con el cartel de indiscutible, y a un delantero, que podría ser Joseba Llorente, que también dio buena impresión contra los reds", agrega.

Algo similar acotan en el sitio levante-emv.com e incluso hablan de los problemas para Matías Fernández.  

Dicen que el anitguo sistema de Pellegrini "no podía tener continuidad pues normalmente utilizaba a Pirés para jugar de media punta, y a sus 34 años el cansancio hacía mella en el francés".

Luego comentan sobre Matías. "También lo intentó con Matías Fernández, fichado como el gran sustituto que haría olvidar a Riquelme, pero el chileno tampoco acabó de cuajar por el centro, a priori su posición natural que le hizo convertirse en el mejor jugador sudamericano con Colo Colo".

"Pellegrini no cesó en su búsqueda y parece que finalmente ha encontrado la pieza deseada en el ex mallorquinista (Ibagaza). El argentino mostró su peligro en esa posición ante el Liverpool, y formó una pareja letal con Llorente de punta, quien acabó marcando un tanto tras un pase magistral del Caño, injustamente anulado por el árbitro, ya que el vasco no estaba en fuera de juego".

Donde no tendrá ningún tipo de problema Pellegrini será en la defensa. Ante los de Rafa Benítez se pudo ver a la zaga que se antoja titular para esta temporada, con la única salvedad de la entrada de Capdevila por Ángel.

Atrás, Diego López, en la portería, Javi Venta, Gonzalo y Godín parecen intocables. Y mucho más después de comprobar el excelente rendimiento que vienen ofreciendo en los últimos meses y que valió también para conseguir la portería a cero frente a un Liverpool con un poder ofensivo notable.

Manuel Pellegrini dio a conocer hoy viernes la lista de los 19 citados para el Trofeo Ciudad de Teruel, que se jugará mañana en el Estadio Pinilla.
 
El técnico incluyó a los porteros Diego López y Sebastián Viera. Los defensas Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Godin, Ángel, Cygan y Fuentes.

En el mediocampo, Matías Fernández "peleará" un lugar con Robert Pires y el argentino Ibagaza. Además están citados Edmilson, Eguren, Cani, Bruno y Jordi Pablo. Los delanteros serán Guille Franco, Llorente y Joan Tomás.

Por su parte, Capdevila, Senna y Cazorla continuarán con su puesta a punto física, hasta ponerse a la par de sus compañeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?