EMOLTV

"Marcianitas" recibieron el Premio Nacional del Deporte

Las campeonas mundiales de hochkey 2006 se impusieron en una lista que incluía a importantes exponentes deportivos de distintas disciplinas, como Francisco López o Paris Inostroza

01 de Agosto de 2008 | 17:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El comité encargado de definir el Premio Nacional del Deporte 2006, que presidió la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, decidió entregar esta distinción a la Selección Femenina Juvenil de Hockey, que en octubre de ese año, obtuvo el primer lugar en el torneo mundial de la especialidad que se realizó en Chile.


Con este importante logro en la historia del deporte nacional, las apodadas "Marcianitas" lograron superar a otros exponentes, que en ese mismo período se inscribieron con importantes marcas en sus respectivas competencias.

Entre ellos se cuenta a Francisco López (Campeón Mundial de Rally Cross Country) y Paris Inostroza Budinich postulado por la Federación Chilena de Esgrima, debido a su destacada actuación nacional e internacional.


Las integrantes de la Selección Femenina Juvenil de Hockey, que lograron la hazaña de ser las mejores del mundo hace dos años en su disciplina, recibirán un premio a repartir de 367 UTM ($13.279.161), sumado a un diploma de distinción deportiva para cada una de ellas, con la firma de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La entrega se realizará en el Palacio de La Moneda.


 
Mecanismo de selección

Cada año, desde el 2002, el Instituto Nacional del Deporte convoca a las organizaciones deportivas a proponer candidatos merecedores del Premio Nacional del Deporte.

Para el período 2006 –que contempló a candidatos entre el 30 de noviembre de 2006 y el 28 de febrero de 2007- dicho listado fue analizado por un comité conformado por Mónica Jiménez (Ministra de Educación), la diputada Carolina Goic, el senador Eduardo Frei, Jaime Pizarro (Director del Instituto Nacional de Deportes) y Juan Awad (Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile).


El atraso en la entrega del resultado -se debió realizar durante el 2007-, fue por inconvenientes en el Instituto Nacional del Deporte, producto del cambio de autoridades, lo que postergó la fecha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?