EMOLTV

Nadal será el nuevo número uno del mundo tras vencer a Lapentti

El español desplazará a Roger Federer si gana el MS de Cincinnati, de lo contrario lo será a partir del 18 de agosto.

01 de Agosto de 2008 | 21:13 | DPA

CINCINNATI.- El español Rafael Nadal derrotó hoy al ecuatoriano Nicolás Lapentti en cuartos de final del Masters Series de Cincinatti por 7-6(3) y 6-1, y se convertirá en el nuevo número uno del ranking mundial seguro a partir del 18 de agosto, destronando al suizo Roger Federer.


Nadal enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic (3°), quien hoy superó al letón Ernests Gulbis por 6-3 y 6-4, mientras que en la otra llave se enfrentarán el escocés Andy Murray y el alemán Philipp Kohlschreiber.


Si el español obtiene el título en el torneo estadounidense, asumirá el número uno a partir del lunes 4 de agosto. En caso contrario, lo hará el 18 de agosto, ya que en las próximas dos semanas el suizo Federer debe revalidar 850 puntos y sólo puede defender 400, en el caso que campeonara en los Juegos Olímpicos de Beijing.


Por su parte, Lapentti, actual número 89 del ranking tras figurar entre los 10 mejores del mundo en 1999, había jugado por última vez un partido de cuartos de final en un torneo Masters Series en Miami hace seis años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?