EMOLTV

EE.UU. pierde otra medalla de oro de los JJ.OO. de Sydney

El equipo de relevos 4x400 fue descalificado luego de la confesión de Antonio Pettigrew de haberse dopado.

02 de Agosto de 2008 | 10:49 | Reuters

BEIJING.- El equipo estadounidense que ganó el título olímpico de relevos de 4x400 metros en Sydney 2000 fue despojado de la medalla de oro tras la confesión de Antonio Pettigrew de haberse dopado, dijo el sábado el Comité Olímpico Internacional (COI).


Esta es la sexta medalla obtenida en Sydney que pierde Estados Unidos en los últimos ocho meses.


La velocista Marion Jones fue despojada de las cinco preseas que ganó después de confesar el año pasado que había corrido bajo los efectos de estimulantes.


La reasignación de las medallas no se discutió en la reunión del consejo de administración del COI en Beijing, dijo a periodistas la directora de comunicaciones Giselle Davies.


"Se ha decidido que todo el equipo de relevos de Estados Unidos será descalificado de los Juegos de Sydney", señaló Davies.


La reasignación de las medallas, incluyendo las de Jones, se decidirá una vez que se complete una investigación en curso en el laboratorio Balco de San Francisco, responsable de suministrar los medicamentos a los atletas.


El cuarteto nigeriano terminó segundo en Sydney, seguido de Jamaica en tercer puesto y de Bahamas en cuarto lugar.


Pettigrew, ex campeón del mundo de los 400 metros y ahora retirado, admitió en mayo durante el juicio a su ex entrenador Trevor Graham, que había consumido drogas que mejoraban su rendimiento durante unos seis años.


Su confesión llevó al campeón olímpico Michael Johnson a anunciar que devolvería su medalla de oro de relevos de Sydney, porque sentía que no la había ganado de forma legítima. El equipo lo completaban los gemelos Alvin y Calvin Harrison.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?