Palestino sonriendo en La Cisterna. Por fin.
José Molina, El MercurioSANTIAGO.- Por fin. Algo así deben pensar Luis Musrri y sus dirigidos. Porque Palestino no obtenía un triunfo en su estadio desde el pasado 20 de abril, cuando venció 2-1 a Melipilla. Y había que remontarse hasta marzo para encontrar otra victoria: 3-0 a Ñublense.
Esta tarde, los árabes pudieron sonreir tras derrotar por 3-1 a Universidad de Concepción, en el inicio de la séptima fecha del Clausura. El equipo de Musrri controló el trámite del partido y se creó suficientes ocasiones para quedarse con los tres puntos. La diferencia es que esta vez supo concretarlas.
Los hinchas locales, sin embargo, empezaron sufriendo, porque Daniel Pereira abrió la cuenta para el equipo del Campanil en el minuto 41.
La remontada palestinista comenzó en la segunda etapa cuando Héctor Pericás equilibró el marcador en el minuto 49.
Francisco Ibáñez puso en ventaja a los tetracolores (66') y un autogol de Fernando Solís terminó por sellar el marcador.
Palestino sumó de a tres y acumula 12 puntos, ubicándose momentáneamente en la cuarta ubicación. En la próxima fecha debe visitar a Ñublense (domingo, 15:30 hrs.).
La Universidad de Concepción, en tanto, se queda con ocho unidades y la próxima semana recibe a Santiago Morning (sábado, 17:00 hrs.).