EMOLTV

Brasil dice que va a por el oro en voleibol tras perder en la Liga Mundial

Brasil ganó las pasadas ediciones de los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, el Campeonato Mundial y el Mundial de Japón en noviembre.

04 de Agosto de 2008 | 00:03 | EFE

TOKIO.- La selección brasileña masculina de voleibol asegura que ya se ha recuperado anímicamente de la reciente derrota en la Liga Mundial de voleibol y dice que va a Pekín “motivada” y “por la medalla de oro".


”"Ya nos hemos recuperado y nos sentimos con mucha fuerza. Por un lado fue bueno porque nos sirvió para motivarnos y nos ha obligado a trabajar para estar a un nivel mejor,” dijo  el colocador Bruno Rezende, “Bruninho,” concentrado en Japón junto al resto de su equipo antes viajar a Beijing para los Juegos Olímpicos.


El equipo cayó recientemente en la final de consolación de la Liga Mundial contra Rusia, después de haber perdido su pase a la final frente a Estados Unidos, marcando la primera vez desde 2002 que la selección acumulaba dos derrotas consecutivas.


"Contra estos equipos, vamos a entrar al campo aún más motivados. Ojalá al final de los Juegos podamos agradecer a Estados Unidos la derrota en la Liga Mundial,” añadió."Bruninho,” hijo del seleccionador nacional brasileño, Bernardo Rezende, “Bernardinho,” dijo que ahora el equipo está “muy centrado" y que ha “mejorado algunos puntos negativos”.


El jugador brasileño explicó que durante sus entrenamientos en Japón han fortalecido las variaciones en el ataque para ponérselo "más difícil” a los equipos a los que se enfrenten."Pero también estamos entrenando el físico porque en los Juegos Olímpicos se juega un día sí y uno no, y eso es un desgaste físico importante”, dijo.


"Sólo tenemos quince días de preparación para los Juegos y tenemos que estar preparados para la maratón que nos espera”, añadió el jugador, que viajará junto a sus compañeros mañana a Pekín después de jugar hoy un partido amistoso contra Japón.


El brasileño consideró que el equipo no estará físicamente al cien por cien hasta el comienzo de la fase eliminatoria de los partidos olímpicos, a partir de cuartos de final."Bruninho,” que dijo que participar en los Juegos es un sueño, aseguró que está “muy tranquilo”, aunque “algo ansioso como cualquier novato”, y reconoció que supedita su objetivo personal al del equipo, que es conseguir la medalla de oro.


Brasil ganó las pasadas ediciones de los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, el Campeonato Mundial y el Mundial de Japón en noviembre.


El voleibol es la gran esperanza brasileña en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde el objetivo de la delegación nacional será superar su mejor actuación hasta ahora en unos juegos, alcanzada hace cuatro años en Atenas (2004), cuando ganó cinco oros, dos platas y tres bronces.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?