EMOLTV

Holandés Van der Vaart anuncia su fichaje por el Real Madrid

El jugador del Hamburgo alémán jugará finalmente por los españoles según anunció él mismo en su página web. "Es un sueño hecho realidad", aclaró.

04 de Agosto de 2008 | 09:08 | AFP
imagen

Feliz van der Vaart parte a España.

EFE

BERLÍN.- El internacional holandés Rafael van der Vaart,  hasta ahora en el Hamburgo alémán, jugará finalmente en el Real Madrid tras semanas de negociaciones, anunció este lunes el propio interesado en su página web.


El capitán del conjunto alemán respondía así a las informaciones aparecidas en la prensa alemana poco antes, hablando de un traspaso por 13 millones de euros y un contrato de cinco temporadas con el vigente campeón español, según había publicado el diario 'Bild'.


"Me voy al Real Madrid", indicó el holandés en su página, sin hablar del costo del traspaso.


"Como todos saben, siempre he querido jugar en España (...) Voy a jugar en el Real ahora y es un sueño hecho realidad", aseguró. "Un nuevo capítulo de mi vida se abre. Voy a hacer lo máximo para que ganemos títulos", añadió.


La presentación oficial con el conjunto 'merengue' está prevista para el martes por la tarde. Hamburgo y Real Madrid se enfrentaron el sábado en un partido amistoso en  Londres, donde los españoles se impusieron por 2 a 1.


El equipo alemán terminó ganando el torneo amistoso, la Emirates Cup, gracias a su goleada por 3-0 sobre la Juventus, el domingo.


El futuro de van der Vaart ha ocupado gran espacio en la prensa deportiva de ambos países desde hace semanas. Hace apenas dos días, un dirigente del  Hamburgo había asegurado que el club había rechazado una segunda oferta del Real Madrid por considerarla demasiado baja.


Vaan der Vaart, de 25 años, afirmaba desde hace varias semanas que no tenía intención de dejar esta temporada el Hamburgo, club en el que ha relanzado su carrera después de pasar por el Ajax Amsterdam.


En los últimos días había cambiado su postura y horas antes de anunciar el  fichaje llegó a decir que soñaba con jugar en el Real Madrid y que sería "un hombre feliz" si el acuerdo llegaba a culminarse.


Desde su llegada en 2005, ha marcado 29 goles en 74 partidos en la Bundesliga. El pasado verano (boreal), el jugador estuvo muy cerca de fichar por el Valencia, pero los dirigentes del Hamburgo terminaron rechazando la oferta del  conjunto español.


Su actual contrato terminaba oficialmente en 2010. Van der Vaart ha sido una de las grandes figuras de la Bundesliga, a pesar de la decepcionante actuación de su equipo en la campaña 2007-2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?