Fernando González defiende medalla de bronce y oro en Beijing.
ReutersSANTIAGO.- Luego de permanecer algunos días entrenando en Cincinnati, Estados Unidos, el tenista nacional Fernando González llegó este lunes a Beijing bajo fuertes medidas de seguridad.
El número uno de Chile arribó a las 15:30 horas de China, 03:30 de la madrugada en nuestro país, y de inmediato se trasladó a la Villa Olímpica a integrarse a la delegación criolla.
González, quien fue elegido por votación popular para ser el abanderado chileno en los Juegos Olímpicos, recibirá oficialmente la bandera en una ceremonia que se efectuará el próximo jueves en la Embajada nacional en Beijing.
Pese al cansancio del viaje, se espera que mañana martes el jugador de La Reina inicie sus entrenamientos bajo las órdenes del capitán de Copa Davis, Hans Gildemeister, quien también acompañará a Nicolás Massú.
Cabe recordar que González defiende medalla de bronce en singles y oro en dobles, y Massú su doble oro obtenido en Atenas 2004.
Hasta el momento entre los deportistas nacionales que ya están en suelo chino destacan: los nadadores Kristel Köbrich y Oliver Elliot; el balista Marco Antonio Verni; el esgrimista Paris Inostroza y el judoca Felipe Novoa.