EMOLTV

Luxemburgo sale en defensa de Valdivia y acusa persecución de árbitros

DT de Palmeiras aseguró que "los jueces reiteradamente se equivocan en los cobros", agregando que el volante chileno es uno de los más "requeridos" por los jueces.

04 de Agosto de 2008 | 13:20 | El Mercurio Online

Vea la dedicatoria de Valdivia

SANTIAGO.- Al parecer, la rabieta que tuvo la semana pasada el técnico de Palmeiras, Vanderley Luxemburgo, en contra del volante Jorge Valdivia ya quedó en el olvido.


Tras los dos goles que marcó el domingo el mediocampista chileno, en el triunfo de 2-1 ante Ipatinga por el Brasileirao, y donde el ex Colo Colo se abrazó fraternalmente con el DT en el segundo tanto, todo indica que las diferencias entre ambos fueron aclaradas.


Es más, este lunes el ex estratego de la selección brasileña y Real Madrid salió en defensa de nacional, debido a una nueva amarilla que recibió este fin de semana.


Según el adiestrador, "los jueces reiteradamente se equivocan en los cobros, perjudicando al equipo", agregando que Jorge Valdivia es uno de los más "requeridos", por los jueces.


"Los dos están siendo perseguidos por el arbitraje. Valdivia recibió una tarjeta amarilla por una falta que no cometió. El caso de Kléber es más serio, pues está probado que la persecución viene aconteciendo seguidamente", recalcó Luxemburgo.


Al respecto, el DT exigió una reunión con el cuerpo de árbitros para evitar que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir en las próximas fechas.


"Es la hora de una reunión, pues los jueces necesitan tener criterio y que sean instruidos por quien dirige el arbitraje brasileño", lanzó el entrenador de Palmeiras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?