EMOLTV

River Plate ficha al goleador paraguayo Santiago Salcedo

El delantero llega a Núñez procedente de Newell's Old Boys.

04 de Agosto de 2008 | 15:33 | El Mercurio Online
BUENOS AIRES.- El goleador paraguayo Santiago Salcedo jugará el próximo año y medio en River Plate de Argentina, procedente del Newell's Old Boys, indicaron hoy fuentes del equipo de Buenos Aires.

'Sa-Sa' Salcedo, que en septiembre próximo cumplirá 27 años, viajará este martes desde Rosario a la capital argentina para someterse a los exámenes médicos de rigor y firmar el contrato.

El traspaso ha sido posible debido a la intervención del intermediario Fernando Hidalgo, quien adquirió al Newell's la ficha del futbolista y lo cedió al equipo riverplatense.

El punta nacido en Asunción jugó en el Cerro Porteño de Paraguay (1998-2003, y 2006), en el Ankaraguku de Turquía (2003-2004), en el FC Tokio japonés (2005-2006), en los Jaguares de México (2007) y en el Newell's (2006 y 2007-2008).

Salcedo es el jugador que había solicitado el entrenador Diego Simeone para afrontar, tras la obtención del torneo Clausura 2008 en junio pasado, la Copa Sudamericana y el Apertura, de la Primera División.

River argentino había incorporado a su plantilla en las últimas al delantero Robert Flores, cedido por Villarreal tras adquirir su ficha al River Plate uruguayo.

Con Flores y Salcedo el entrenador Simeone cubrirá los puestos que dejaron vacantes el uruguayo Sebastián Abreu, que pasó al Beitar Jerusalén de Israel, y Ariel Ortega, separado del equipo por sus reiteradas faltas a los entrenamientos a causa de su adicción al alcohol.

River también fichó el centrocampista Martín Galmarini, que hasta junio pasado jugó en el Tigre, de la Primera División argentina, y al defensa Facundo Quiroga, procedente del Wolfsburgo alemán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?