Raikkonen fue tercero en el último GP (Hungría), detrás de Heikki Kovalainen (McLaren) y de Timo Glock (Toyota).
APMARANELLO, ITALIA.- El campeón mundial de la Fórmula 1, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), destacó que "es necesario recargar las pilas después de seis meses al máximo" y aprovechar la pausa de tres semanas en el campeonato.
"La situación en la clasificación del campeonato no está mal, obviamente se puede mejorar y este es nuestro objetivo", subrayó Raikkonen, tercero en el Gran Premio de Hungría, detrás de su compatriota Heikki Kovalainen (McLaren) y del alemán Timo Glock (Toyota).
"Debemos poder estar listos para dar todo en la parte final de la temporada", agregó Raikkonen, quien destacó que Ferrari sigue al tope de las posiciones tras once fechas, pese a la rotura del motor del brasileño Felipe Massa a dos vueltas del final del último GP de Hungría.
"Lo único positivo fue el resultado del resto, cuando se logra reducir las distancias del primero siempre es importante. Hice más puntos que todos y dos más que mis adversarios directos. Ahora iré a Finlandia para relajarme un poco", agregó en el sitio web de Ferrari.
El finlandés elogió a su compañero de equipo, y destacó que Massa "hizo una gran carrera, que demuestra el potencial que tenemos. Ferrari lidera el Mundial de Constructores desde hace algunas carreras, esto demuestra que tenemos el mejor auto y muchas cartas por jugar".
Raikkonen marcha segundo en el Mundial de Pilotos con 57 puntos, a 5 del británico Lewis Hamilton (McLaren) y tres por encima de Massa.