MILAN.- Un gol del brasileño Mancini, uno de los escasos refuerzos del conjunto italiano para la próxima campaña, a los cincuenta y un minutos de juego dio el triunfo a Inter de Milán en la Copa Franz Beckenbauer, tras imponerse por 0-1 en Múnich al nuevo Bayern de Jurgen Klinsmann.
El chileno Luis Jiménez no estuvo en cancha, a pesar de que el técnico José Mourinho realizó varios cambios en el segundo tiempo.
La llegada del ex seleccionador germano al banco bávaro hizo bien al Bayern, que trató en todo momento de tener el control del esférico, ante un Inter de Milán que parece sentirse más cómodo al contragolpe.
No obstante, salvo algún que otro acercamiento peligroso de Phillip Lahm o algún remate del turco Hamit Altintop, los alemanes apenas crearon peligro al equipo dirigido por Mourinho, que tuvo su mejor ocasión en la primera mitad en un lanzamiento de falta del brasileño Adriano.
Escaso bagaje para un Inter de Milán, que se adelantó en el marcador a los seis minutos de la reanudación en una maniobra de Mancini, que no desaprovechó una buena apertura a la izquierda de Figo, para tras controlar batir con un preciso toque al portero germano.
Un gol que no hizo sino aumentar la intensidad del ataque del conjunto alemán, que buscó, aunque sin fortuna, el tanto del empate, que estuvo a punto de llegar en una jugada de Lucio y, sobre todo, en dos de Toni Kroos.