EMOLTV

Bielsa citó a Jorge Valdivia para duelo amistoso ante Turquía

Dirigentes de Palmeiras confirmaron la llegada del fax de la "Roja", donde se cita al volante para el partido del 20 de agosto en Estambul.

05 de Agosto de 2008 | 20:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Era un secreto a voces. Incluso algunos hablaban de que tenía las reservas aéreas listas. Pero recién este martes el club Palmeiras confirmó oficialmente la citación del volante Jorge Valdivia para jugar junto a la selección chilena un amistoso contra Turquía el 20 de agosto en Estambul.


El club brasileño recibió hoy una notificación enviada por la Federación de Fútbol de Chile donde se informa de la convocatoria del mediocampista, que el domingo jugando su club anotó los dos goles del triunfo 2-1 sobre Ipatinga por el Brasileirao.


Valdivia, según informó Fábio Finelli, de la oficina de prensa de Palmeiras, se unirá al plantel que dirige Marcelo Bielsa después del duelo ante Curitiba, fijado para el domingo 17 de agosto en el estadio Palestra Italia. Por lo mismo, no podrá defender a su club el 20 en Porto Alegre ante Internacional.


En el club paulista ya se hacen la idea que Valdivia será citado para los duelos por las clasificatorias ante Brasil (6 de septiembre) y Colombia (10 de septiembre), que se jugarán en el Estadio Nacional de Santiago.


El ex volante de Colo Colo regresará así a la selección después de la suspensión de 10 partidos que cumplió por su indisciplina durante la Copa América de Venezuela, castigo que también afectó a Rodrigo Tello, Pablo Contreras, Jorge Vargas, Alvaro Ormeño y Reinaldo Navia.


De los anteriores, también se rumorea que Tello y Contreras podrían ser requeridos por Bielsa, aunque ambos dijeron no haber recibido hasta horas atrás la citación oficial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?