EMOLTV

Beijing: Tyson Gay vaticina uno de los 100 metros más excitantes de la historia

El velocista estadounidense, campeón mundial de los 100 y 200 metros, dice tener muchas expectativas con la prueba.

06 de Agosto de 2008 | 10:37 | EFE
imagen

Gay anticipa una dura lucha con Usain Bolt y Asafa Powell.

AFP
BEIJING.- El estadounidense Tyson Gay, campeón mundial de los 100 y 200 metros, vaticinó hoy a su llegada a Beijing una de las excitantes pruebas del hectómetro de la historia, a los que aseguró que llega muy relajado y sin sentir presión.

"Estoy seguro que serán los primeros Juegos con tres atletas en 9.7. Soy el plusmarquista estadounidense, Usain Bolt tiene el récord del mundo y Asafa Powell es el anterior plusmarquista. Creo que va a ser una de las carreras más excitantes de la historia", afirmó.

Añadió que el jamaicano Usain Bolt ha logrado algo muy importante al correr esta temporada en 9.72 y 9.76 "y eso le describe", y también destacó su marca en los 200 metros. "Por eso es por lo que le respeto al máximo en este momento", indicó.

Asimismo, consideró que Powell ha sido el tapado esta temporada. "Podría ser el favorito, pero ha sido el tapado y eso le gusta. Ahora no tiene presión, en su país creen que Bolt ganará el oro, pero es un gran competidor y va a hacer grandes cosas", señaló.

Gay explicó que en las últimas semanas se ha dedicado a recuperarse de la elongación muscular en la parte posterior del muslo izquierdo sufrida en las eliminatorias de los 200 metros de la prueba de selección estadounidense.

"Mi estado de ánimo bastante es relajado. Fue un revés, sobre todo mentalmente. Pero al mismo tiempo, pienso esto me ayudó estando lejos de los medios de comunicación un tiempo; ninguna entrevista durante tres o cuatro semanas. Realmente me ha mantenido relajado, no he tenido la ansiedad sobre los Juegos", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?