EMOLTV

ATP gana juicio a torneo de tenis de Hamburgo

El certamen alemán pierde su actual categoría de primera línea para convertirse en un torneo menor.

06 de Agosto de 2008 | 12:29 | DPA

HAMBURGO.- El fallo de la corte del estado norteamericano de Delaware terminó con todos los sueños de mantener un torneo de tenis de primer nivel en Alemania, da un respiro al cuestionado titular de la ATP, Etienne de Villiers, y abre las puertas para que Madrid cumpla el anhelo de tener un "mini Grand Slam".

La corte distrital de Wilmigton rechazó en forma unánime el recurso que habían presentado los organizadores del torneo de Hamburgo, dándole la razón a la ATP para realizar modificaciones en el calendario del circuito profesional, tanto en la categoría como en las sedes.

"Estamos encantados con la decisión del jurado a favor de la ATP. Se reconocieron nuestros derechos fundamentales a realizar cambios en el calendario de la ATP para explotar todo el potencial de nuestro deporte", dijo en un comunicado De Villiers, director ejecutivo de la ATP.

"Fue el juicio más importante en la historia del tenis profesional masculino", lo definió el ejecutivo sudafricano.

En cambio, el tenis alemán reaccionó airado con la pérdida de su torneo más importante, el "Masters Series" sobre la arcilla hamburguesa. "Vamos a apelar el fallo porque a pesar del voto en contra, estamos convencidos de tener razón", anunció el presidente federativo Georg von Waldenfels.

La demanda de Hamburgo a la ATP se produjo tras el anuncio por parte del ente rector del tenis masculino de un calendario 2009 en el que el certamen alemán perdía su actual categoría de primera línea para convertirse en un torneo menor, en julio.

Hamburgo fue hasta este año un "Masters Series", el nivel inmediatamente por debajo de los torneos de Grand Slam. A partir de 2009 la ATP contará con una nueva categorización de torneos, con los "1.000" como escalón inferior a los cuatro Grandes. Hamburgo, según ese plan, sólo será un "500".

La definición en los tribunales estadounidenses beneficia directamente a Madrid, un Masters Series que se jugaba hasta ahora en octubre, pero que a partir del año próximo se disputará en mayo como antesala de Roland Garros y con los mejores hombres y mujeres del mundo, ya con el estatus de "mini Grand Slam".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?