BUENOS AIRES.- La clave del contrato ofrecido al argentino Ariel Ortega por el Independiente Rivadavia de Mendoza, de la segunda división del fútbol trasandino, es la obligación de someterse a un tratamiento ambulatorio en Chile para superar su adicción al alcohol.
Fuentes del club mendocino dijeron hoy que el jugador "estaría dos días por semana en Chile" para someterse a ese tratamiento, y que el incumplimiento de esa obligación por parte del futbolista sería motivo de rescisión del contrato", presuntamente millonario.
Añadieron que "hay un acuerdo total" con el River Plate para la cesión por once meses del futbolista, de 34 años, y con éste, y que el contrato podría estar redactado hoy para que sea firmado por las partes.
'El burrito' Ortega, separado de la plantilla del River Plate por sus reiteradas ausencias en los entrenamientos, tenía una oferta de dos millones de dólares para jugar durante diez meses en un equipo de los Emiratos Árabes Unidos, pero no la aceptó por cuestiones familiares, dijeron allegados al futbolista.
El presidente del Independiente Rivadavia, Daniel Vila, anunció hoy la inminente incorporación de Ortega a su equipo. "El contrato de Ortega es por once meses y quedamos de acuerdo en mantener en reserva los detalles económicos", dijo Vila a la radio Nihuil, de Mendoza, 1.200 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
El dirigente señaló que tomó contacto con el jugador en 2007, cuando se sometió infructuosamente a un tratamiento en Chile para superar su adicción."Creo que la situación que él va a vivir en Mendoza es distinta a la que vive en Buenos Aires. Aquí no hay tantas tentaciones y además vendrá con su familia", indicó Vila.