EMOLTV

Valdivia admite que esperaba con ilusión su vuelta a selección chilena

El volante espera responder a la citación de Bielsa y confirmar ante Turquía su presencia en los duelos clasificatorios ante Brasil y Colombia.

06 de Agosto de 2008 | 21:06 | EFE
imagen

Valdivia quedará libre para viajar el 17 de agosto.

El Mercurio

RIO DE JANEIRO.- El chileno Jorge Valdivia admitió hoy que estaba "ansioso" por volver a la selección chilena después de cumplir una suspensión de diez partidos por indisciplina, hecho que su club, el Palmeiras brasileño, confirmó ayer al divulgar un pedido de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).


"Estaba ansioso y tenía muchas ganas de volver. Me quedé feliz" por la convocatoria, declaró el centrocampista a periodistas en Sao Paulo.


Valdivia fue convocado por el seleccionador Marcelo Bielsa para el partido amistoso que jugará Chile el próximo 20 de agosto contra Turquía.


"La convocatoria por fax de la federación chilena llegó al club Palmeiras solicitando su presencia para el amistoso con Turquía", dijo a periodistas un portavoz del Palmeiras.


La vuelta de Valdivia a la selección de su país se produce tras poco más de un año de ausencia.


Se trata del último compromiso de la "Roja" antes de los partidos de las clasificatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 contra Brasil y Colombia, que se disputarán el 7 y el 10 de septiembre.


Ambos encuentros tendrán a Chile de equipo local y se disputarán en el Estadio Nacional, de Santiago.


Valdivia aseguró que le encantaría enfrentar a Brasil. Dijo que sería "especial" porque juega en un equipo brasileño y porque "va a ser un partido que va a marcar mucho" a Chile.


"Chile vuelve a casa después de dos victorias afuera, y en el cuarto puesto (de la clasificación general). Va a ser un partido decisivo (contra Brasil), una final para los chilenos", explicó.


"De momento, fui convocado sólo para el amistoso contra Turquía. Pero espero jugar bien, conversar con Marcelo Bielsa, que aún no me conoce, y confirmar que juego en los dos partidos de las clasificatorias", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?