BEIJING.- Un belga y un chino aparecen en el camino de Nicolás Massú (125° del ranking ATP) y Fernando González (15°), respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Beijing, luego que se diera a conocer el sorteo del cuadro de singles del tenis de varones del certamen.
El viñamarino comenzará la defensa de su medalla de oro ante Steve Darcis (62°), con quien perdió en Polonia el año pasado. De vencerlo, Massú podría chocar en la próxima ronda con el argentino David Nalbandián (7°).
Mientras, la primera raqueta nacional se batirá con el local Peng Sun (453°), con quien nunca ha jugado. De continuar avanzando, González enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre el argentino Juan Mónaco (37°) y el croata Marin Cilic (32°).
En el cuadro de dobles, en tanto, el binomio nacional enfrentará a la pareja croata compuesta por Marin Cilic e Ivan Ljubicic.
La dupla chilena, de ganar el duelo, enfrentará al vencedor entre la pareja suiza formada por Roger Federer y Stanislas Wawrinka, y la italiana de Simone Bolleli y Andreas Seppi.
El camino de Nadal y Federer
Por su parte, el ruso Dmitry Tursunov (35°) será el primer rival del suizo Roger Federer, primer cabeza de serie.
El número uno del mundo a partir del 18 de agosto, el español Rafael Nadal hará su debut ante el italiano Potito Starace (71°).
Por el momento, la programación de los partidos no ha sido definida por la organización.
El tenis tiene estipulado iniciar sus duelos la madrugada del domingo 10 de agosto.