EMOLTV

Italia comienza los Juegos goleando por 3-0 a Honduras

Mediante dos penales y un tiro de 30 metros, los europeos vencieron en Qinhuangdao por el grupo D.

07 de Agosto de 2008 | 07:25 | AP
imagen

Nocerino celebra la victoria italiana.

Reuters

QINHUANGDAO.- De la mano de un par de penales, Italia goleó el jueves 3-0 a Honduras en su debut en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos.


Sebastian Giovinco abrió el marcador a los 41 minutos con un cañonazo desde 30 metros.


Giuseppe Rossi aumentó cuatro minutos más tarde mediante un lanzamiento penal, luego que el defensor hondureño Quiarol Arzu tocara el balón con la mano dentro del área.


Recién iniciado el segundo tiempo, Robert Acquafresca fue derribado dentro del área y él mismo se encargó de cerrar las cifras desde los 12 pasos.


Honduras tuvo una ocasión de descontar, pero su artillero Carlos Pavón malogró un penal al despedirlo por encima del travesaño.


Triunfo de EE.UU. y empate de Australia


En partido por el Grupo A, Australia empató 1-1 ante Serbia. Los goles fueron anotados a los 69 minutos por el australiano Ruben Zadkovich y el empate fue obra de Slobodan Rajkovic a los 78 minutos de partido.


Un gol de Stuart Holden le dio a Estados Unidos la victoria 1-0 sobre Japón.


Holden, un jugador nacido en Escocia, marcó su gol a los 47 minutos al rematar una pelota que había quedado suelta en la frontal del área.


El triunfo era imperativo para ambos equipos dentro del Grupo B, en el que los otros rivales, Holanda y Nigeria, son los favoritos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?