EMOLTV

Bachelet envía saludo de apoyo a los competidores chilenos de Beijing

En un contacto telefónico con Fernando González la Mandataria expresó que todo Chile está muy orgulloso de ellos y les pidió que dejaran bien puesto el nombre de Chile, "como lo han hecho siempre".

07 de Agosto de 2008 | 08:14 | El Mercurio Online
imagen

La Mandataria aseguró que los atletas que clasificaron para Beijing ya son ganadores.

Presidencia

SANTIAGO.- Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, en un contacto telefónico, saludó a toda la delegación deportiva nacional y especialmente al tenista Fernando González, quien mañana portará la bandera chilena en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing.


“Quiero mandarle gran saludo a través de usted a los 27 hombres y mujeres que nos van representar en estas dos semanas en los Juegos Olímpicos. Decirle que en esa bandera que usted va a tener el honor de portar ante los ojos del mundo, está puesta toda la ilusión de los chilenos y chilenas que los van a acompañar con entusiasmo, cariño y mucho apoyo”, dijo Bachelet.


La Presidenta recalcó que para Chile el tenista y todos los competidores nacionales “ya son ganadores”, ya que “el sólo hecho de estar ahí ha significado pasar un conjunto de metas y de requisitos muy exigentes y lo que pedimos de ustedes es su máximo esfuerzo, honestidad deportiva y como siempre cariño en lo que realizan”.


Al mismo tiempo, la Presidenta les pidió que dejaran el nombre de Chile muy bien puesto, “como lo han hecho siempre”.


Fernando González reconoció que él y todos los deportistas saben la responsabilidad que tienen al representar a Chile desde tan lejos y aseguró que “no le quepa ninguna duda ni a usted ni a los millones de chilenos que daremos nuestro 100% de principio a fin”.


El deportista confesó que están entrenando harto y que la comunidad chilena residente en Beijing han hecho que se sientan como en sus casas. Lo único que le solicitó a la Mandataria y a todos los chilenos es que los apoyen durante estas dos semanas.


“Estamos muy orgullosos de ustedes y vamos a estar ahí siguiéndolos desde muy cerca”, respondió Bachelet.


Los Juegos Olímpicos comienzan mañana y los equipos nacionales de equitación, ciclismo y remo son los primeros en competir el 9 de agosto.


La fecha en que los tenistas chilenos, Fernando González y Nicolás Massú deberán jugar aún no está definida, pero se espera que no sea antes del domingo 10 de este mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?