Jankovic está en Beijing como parte del equipo olímpico de su país.
AFP
BEIJING.- La serbia Jelena Jankovic, que desplazará el próximo lunes del número uno del mundo a su compatriota Ana Ivanovic, reconoció sentirse "orgullosa" por estas circunstancias, que le van a permitir ejercer en la competición olímpica como reina del circuito femenino.
"Me siento muy bien. Estoy muy orgullosa de que haya podido convertirme en la número uno del mundo. He tenido un año difícil hasta el momento. Muchas lesiones y luego la enfermedad. Para mí es un gran ocasión y un gran momento. Me siento feliz de estar en los Juegos Olímpicos como la número uno", dijo la raqueta serbia, que afronta su segunda cita olímpica tras Atenas 2004.
"Entonces yo era muy joven. No tenía ninguna experiencia. Ahora juego por segunda vez y sé qué me puedo encontrar. Espero hacer un gran torneo y responder a las expectativas que se han creado a mi alrededor. Hacer un gran torneo", añadió Jankovic, que se quedó de las condiciones ambientales que ha encontrado en Pekín.
"Hay mucha humedad y hace mucho calor. Las condiciones son bastante duras. Como se puede ver. Terminas de entrenar tan empapada como si te hubieras dado una ducha. Tengo un par de días para conseguir adaptarse a las condiciones y prepararse lo más rápido posible la competición", concluyó la serbia.