SHANGHAI.- Juan Román Riquelme, capitán de la selección argentina que participa en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Beijing, afirmó este jueves que "es fácil” jugar con Lionel Messi en el equipo.
"Es fácil jugar con Messi. Por suerte lo tenemos con nosotros. Siempre dije que él le saca ventajas sobre el resto y tenemos la suerte de que sea argentino", comentó el volante de Boca Juniors tras la victoria ante Costa de Marfil (1-2) en Shanghai.
Messi marcó el primer gol del encuentro tras un pase impecable de Riquelme y una veloz combinación entre ambos permitió a Lautaro Acosta anotar el de la victoria a falta de cinco minutos para el final del encuentro.
"Ahora van a decir que nos entendemos bien con Messi. Lo que pasa es que todos vivimos de lo de hoy, pero la Copa América en Venezuela fue muy buena", aseguró en relación a las versiones que en su país indican que ambos jugadores no tienen una buena relación y que los problemas surgieron durante el torneo sudamericano de 2007.
"Lo que pasa es que tuvimos un partido flojo contra Ecuador en la Copa América, todos hicieron una pelota muy grande. Pero a Argentina daba gusto verla jugar en ese torneo. Jugaba Riquelme, jugaba Messi, jugaba Verón...", comentó.
"Creo que por momentos jugamos bien ante Costa de Marfil, sobre todo en el primer tiempo donde hicimos bien las cosas. Después nos cansamos un poco pero al final ganamos y eso es lo más importante", afirmó.
El ex jugador del Barcelona y el Villarreal comentó que "todos quieren ganar la medalla de oro y por algo Argentina estuvo muchos años sin conseguir el oro y Brasil nunca tuvo esa suerte todavía".