EMOLTV

Rusia excluye a otro atleta por doping

El atleta arrojó positivo en un control realizado el mes pasado.

08 de Agosto de 2008 | 05:41 | AFP

MOSCÚ- El corredor de 3.000 m con obstáculos ruso, Roman Usov, fue excluido de la delegación rusa que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing a causa de un control positivo por un estimulante prohibido, informó este viernes la prensa de su país.


Usov dio positivo por Carphedon el mes pasado durante el Campeonato nacional de atletismo en Kazán, tras haber logrado el segundo puesto en la especialidad.


La Federación rusa de atletismo confirmó la exclusión del corredor de la delegación olímpica, rechazando cualquier comentario antes del análisis de la muestra B.


Los estimulantes son considerados como una sustancia específica, es decir, que pueden estar al origen de una infracción no intencionada a las reglas antidopaje y, por lo tanto, castigadas con sanciones mitigadas.


Este nuevo caso se detectó en medio de una verdadera tormenta en el equipo olímpico ruso por los numerosos casos de dopaje detectados en los últimos meses.


La semana pasada, cinco atletas de la rama femenina con posibilidades de entrar en el medallero olímpico fueron suspendidas provisionalmente por "sustitución fraudulenta de orina". Se trata de Yelena Soboleva (800 m y 1.500 m), Daria Pishchalnikova (disco), Gulfia Khanafeyeva (martillo), Tatiana Tomashova (1.500 m) y Yulia Fomenko (1.500 m).


Otras dos corredoras de medio fondo no seleccionadas para Beijing, Svetlana Cherkasova y Olga Yegorova, están implicadas en el mismo caso que las anteriores.


El martes les llegó el turno a tres marchistas rusos, que dieron positivo por eritropoyetina (EPO). El único entre ellos clasificado para los Juegos es Vladimir Kanaikin (50 km).En los medios olímpicos ya se habla del "dopaje sistemático ruso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?