EMOLTV

Remo: Soraya Jadue terminó última en su serie en Beijing

La competidora nacional igual entró a cuartos de final, ya que la clasificación se dio por los tiempos del total de las bogadoras.

09 de Agosto de 2008 | 02:00 | El Mercurio Online
imagen

Estas son las terceras olimpiadas de la remera chilena. (Imagen de archivo)

Cristián Cáceres, El Mecurio

BEIJING.- La remera chilena remató última en su serie en la etapa de clasificación a los cuartos de final single en los Juegos Olímpicos de Beijing.


Sin embargo, la nacional igual entró a cuartos de final, ya que la clasificación se dio por los tiempos del total de las bogadoras.


Pese a que era la más experimentada del grupo en competencia -las otras eran Argentina, Polonia, China y Francia-, la competidora nacional cedió ante la solidez que impuso la representante local, Xiunyun Zhang, de principio a fin de los 2.000 metros de la regata.


Si bien Jadue estaba consciente de que las tres primeras clasificaban a los cuartos de final, la chilena desde el carril número 5 sólo se limitó a disputar la cuarta posición con la trasandina Gabriela Palazzolo, quien finalmente se alzó con dicha posición.


La ganadora de la serie fue la competidora china, seguida muy por detrás por la polaca Julia Michalska; la gala Sophie Balmary; la argentina, y la chilena.


Soraya Jadue Arriaza ya había participado en Sidney 2000 y Atenas 2004. La bogadora había logrado el lugar 11° en Grecia y se adjudicó la final C de la categoría scull, que la dejó ubicada en el 13° lugar de su prueba, en los Juegos australianos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?