EMOLTV

Español Sánchez obtuvo la prueba de ruta en ciclismo

España ya obtuvo la primera medalla de oro de los Juegos 2008, en una competencia liderada en un inicio por Patricio Almonacid y donde Gonzalo Garrido arribó 70°.

09 de Agosto de 2008 | 05:25 | El Mercurio Online
imagen

Sanchez le dio la primera medalla de oro a España.

AP

SANTIAGO.- El ciclista español Samuel Sánchez dio la primera medalla de oro a España en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al ganar este sábado la carrera masculina de ciclismo en ruta.


La prueba contó con el liderato en el inicio del chileno Patricio Almonacid y también contó con la participación del chileno Gonzalo Garrido.


Sánchez logró el triunfo tras batir en el esprint a sus compañeros de escapada al cabo de 245 kilómetros bajo un calor intenso y una alta humedad.


La plata fue para el italiano Davide Rebellin y el bronce para el suizo Fabián Cancellara.


El boliviano Horacio Gallardo y el chileno Patricio Almonacid tuvieron un efímero protagonismo al principio. Atacaron a los pocos minutos de la salida, cuando el pelotón recorría todavía las calles de Beijing, incluido el trayecto por la plaza de Tiananmen.


La pareja sudamericana llegó encabezando el pelotón en la Gran Muralla con diez minutos de adelanto y pocas opciones de éxito. Mientras por detrás comenzó a formarse el primer grupo con auténticas opciones de conseguir algo, un paquete de 25 hombres entre los que destacaban el español Carlos Sastre, flamante vencedor del Tour, el luxemburgués Kim Kirchen, el alemán Jens Voigt y el checo Roman Kreuziger.


Almonacid, luego de ser protagonista casi en la mitad de la prueba, se retiró de la competencia. El otro chileno, Gonzalo Garrido, arribó en la posición 70°, con 6 horas 36 minutos y 48 segundos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?