EMOLTV

Massú: Pasé a la historia y ahora son otros los que tienen la presión

El tenista nacional asegura que no siente presión y entregó su lista de favoritos: Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic.

09 de Agosto de 2008 | 06:52 | EFE

BEIJING.- El doble campeón olímpico en Atenas 2004, el chileno Nicolás Massú, intenta reencontrar el camino hacia la elite en Beijing 2008, donde se encuentra gracias a una invitación de la organización para defender su condición de medallista de oro a pesar de su caída en el ránking.


"Los Juegos Olímpicos es lo mejor que me ha pasado como deportista y como persona. Pero ahora estoy centrado en estos Juegos y estoy tranquilo. No tengo mucha presión. No tengo que demostrar nada ni a nadie. Lo que hice ahí está. Pasé a la historia y ahora son otros los que tienen la presión. Pueden ser sus últimos Juegos y necesitan ganar,” dijo a EFE el chileno, que se entrenó en doble sesión en el Centro Olímpico de Tenis de Beijing.


"Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic son los favoritos, Ellos tienen un poco más de presión que yo y también los que tienen más posibilidades de ganar,” reconoció Massú, que iniciará la competición ante el belga Steve Darcis.


"Estoy contento aquí porque son mis terceros Juegos Olímpicos y tengo que defender mi título individual y de dobles. No será fácil pero estamos aquí, en la lucha y lo intentaremos hacer lo mejor posible,” añadió a EFE el tenista sudamericano.


Además de defender su éxito de hace cuatro años, Massú quiere aprovechar la cita olímpica para “demostrar mi motivación y que no soy un 120 del mundo, como indica el ránking ahora y que ese puesto se debe a un bajón en el juego. Quiero demostrar que estoy tratando de volver. Creo que estoy en el camino correcto,” añadió.


Nicolás Massu va a contemplar un cambio en la cima del ránking. "Rafa Nadal es un gran tipo y un gran jugador y creo que se merece ser número uno más que todo. Es un gran luchador y merecía estar y tocar el número uno. No sé quién lo va a ser al final del año pero es una persona que admiro mucho por lo que ha hecho. Igual que a Federer y Djokovic. Creo que los tres están por encima del resto,” concluyó el chileno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?