EMOLTV

Argentina queda eliminada en el fútbol olímpico femenino

Las jugadoras albicelestes perdieron ante Suecia por 1 a 0 y no tiene posibilidades de clasificar porque también habían sido derrotadas en su debut.

09 de Agosto de 2008 | 07:24 | AFP

TIANJIN.- Argentina quedó prematuramente eliminada del torneo femenino de fútbol de Pekín-2008 al caer 1-0 frente a Suecia en un partido disputado este sábado en el estadio de Tianjin, válido por el Grupo E donde también están sembrados el local China y Canadá.


La única diana del partido fue marcada por la volante Nilla Fischer a los 58 minutos.Con este resultado la llave está empatada en lo alto, con tres puntos, entre Suecia, China y Canadá. Estos últimos dos equipos chocarán a segunda hora en este mismo estadio.


Argentina, que cayó 2-1 ante Canadá en su estreno absoluto en Juegos, ya no tendrá posibilidades de avanzar a cuartos de final cuando enfrente al anfitrión China en su último partido de la zona.


El partido fue manejado con mayor soltura por las suecas desde el primer tiempo cuando tuvieron, por ejemplo, cuatro llegadas claras frente a una de las argentinas.


La dosis se incrementó en el segundo tiempo y pudo haberse elevado la cuenta de no haber desperdiciado las chicas suecas al menos cinco opciones clarísimas de anidar el balón en el arco rival.


Las argentinas tuvieron en los pies de María Potassa la oportunidad de empatar cerca del final, pero su sorpresivo disparo, en una las pocas ocasiones en que las albicelestes llegaron hasta la línea de candela rival, salió apenas desviado.


En tiempo de descuento, Suecia se salvó otra vez cuando la defensa Sara Thunebro despejó milagrosamente desde su puerta un tiro de cabeza albiceleste.


Las inexpertas chicas argentinas de Carlos Borrello pagaron derecho de piso en su primera incursión olímpica.


La mayoría de las jugadoras albicelestes juega al fútbol como aficionadas, excepto Mariela Coronel, volante de Prainsa de la Superliga española, que es rentada.


Una vez más, las albicelestes se marchan de una gran cita sin victoria, como sucedió en el último Mundial de China-2007, que terminó ganando Alemania frente a Brasil.


Las suecas, en cambio, tienen ya alguna experiencia y su mejor récord es haber alcanzado el cuarto lugar en Atenas-2004, a pesar de que jamás se colgaron medalla alguna.


Según el reglamento del torneo, los dos primeros seleccionados de cada llave avanzarán a la siguiente ronda, así como los dos mejores terceros de los tres grupos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?