EMOLTV

Chilenos en Beijing: remeros clasificaron y ciclistas tuvieron sus momentos

Mientras Óscar Vásquez y Soraya Jadue lograron la clasificación en individuales, el pedalero Patricio Almonacid lideró el comienzo de la Ruta y su compañero Gonzalo Garrido terminó la carrera (70°).

09 de Agosto de 2008 | 07:49 | El Mercurio Online
imagen

Almonacid encabezaba el pelotón cuando pasaron frente al gran retrato de Mao.

AFP

SANTIAGO.- Este sábado comenzó la competencia para los 26 deportistas chilenos que están en Beijing 2008.


A primera hora, Óscar Vásquez clasificó en la competencia individual a los los cuartos de final en en remo, tras registrar un tiempo de 7'39,58 con lo que culminó la serie clasificatoria en el tercer lugar.

La también remera -y valdiviana- Soraya Jadue clasificó con mayor dificultad a cuartos de final, ya que remató última en su serie en la etapa de clasificación.


Sin embargo, la deportista que participa en sus terceros JJ.OO. igual entró a cuartos de final, ya que la clasificación se dio por los tiempos del total de las competidoras.

Ambos bogadores chilenos deberán esperar ahora la fase de cuartos de final que se disputará el próximo lunes 11 en Beijing, noche de domingo en Chile.


La Ruta chilena en Beijing


Desde el comienzo los ruteros nacionales Patricio Almonacid y Gonzalo Garrido tenían claro que la competencia sería muy difícil para ellos.


Por lo mismo, no sorprendió la decisión del portomontino Almonacid: encabezar la carrera en su inicio, a pesar de que el desgaste lo obligaba a retirarse de la prueba.


Junto al boliviano Horacio Gallardo, Patricio Almonacid atacó a los pocos minutos de la salida, cuando el pelotón recorría todavía las calles de Beijing, incluido el trayecto por la plaza de Tiananmen.

La pareja sudamericana llegó encabezando el pelotón en la Gran Muralla con diez minutos de adelanto. Almonacid en definitiva fue protagonista casi en la mitad de la prueba, pero al final se retiró de la competencia. El otro chileno, Gonzalo Garrido, arribó en la posición 70°, con 6 horas 36 minutos y 48 segundos.


A partir de las 19:22 hrs. (7:22 horas en Chile) Sergio Iturriaga compite en la prueba completa de la Equitación en Hong Kong, donde ayer (viernes) fue descalificado en una discutible decisión el caballo "Literal" de Ricardo Stangher.


Esta noche, Fernando González también saldrá a escena y comenzará su defensa de medalla. El duelo ante el chino Peng Sung (465°) será a las 22:30 hrs. de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?