El argentino pretende alcanzar su tercer trofeo consecutivo. En Los Ángeles no ha perdido ningún set.
Agencias.LOS ÁNGELES.- El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó hoy, sábado, a la final del torneo de Los Angeles, con puntos para el escalafón de la ATP y premios por 475.000 dólares.
Del Potro, tercer cabeza de serie, venció al estadounidense Mardy Fish, sexto sembrado, con fáciles marcadores de 6-2 y 6-1, logrando así su decimotercera victoria consecutiva. Ahora, el argentino, de 19 años, espera al ganador entre, el también local, Andy Roddick y el alemán Denis Gremelmayr.
El trasandino necesitó de 81 minutos para quedar en posición de intentar ganar su tercer trofeo consecutivo en la temporada. "Estoy muy contento, jugué increíblemente hoy," dijo Del Potro, que irá a su primera final en cancha dura este año.
El sudamericano sigue dominando en el evento y llega a la final angelina sin perder un set, además de dejar su récord personal frente a estadounidenses en 7-4.