Fernando González deberá esperar para debutar en Beijing.
EFE
SANTIAGO.- A las 22:30 horas de Chile estaba programado el debut de Fernando González (15°) en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Pero la lluvia mantiene incierto el estreno del santiaguino en el cemento de la capital china.
Ha llovido fuerte toda la mañana de Beijing, incluso con tormentas, por lo que la primera raqueta de Chile deberá esperar largas horas si es que puede entrar a la cancha.
González juega en su debut con el desconocido local Sun Peng (453°), jugador con el que no registra enfrentamientos.
Según el entrenador del criollo en Beijing, Hans Gildemeister, "comenzó a llover fuerte cuando salíamos de la villa. Estamos obligados a esperar acá en el court, porque Fernando juega en el primer turno y si para de llover vamos a la cancha de entrenamientos y de ahí a jugar, pero es todo incierto".
Y no sólo las dudas son para González, porque según Meteorología en China, el lunes se esperan aún más lluvias, lo que complicaría también el debut de Nicolás Massú.