EMOLTV

González: "Estoy contento y jugando bien"

El jugador nacional tuvo un tranquilo debut en Beijing frente al chino Sung Peng, pero aseguró que su rival tiene mucho talento y puede ser un buen jugador en el futuro.

10 de Agosto de 2008 | 05:08 | Reuters
imagen

En buen pie está el número uno de Chile.

Reuters

BEIJING.- La satisfacción por la victoria conseguida y algo de molestia por las pelotas pesadas y el retraso generado por las lluvias fueron las sensaciones del tenista chileno Fernando González, quien ganó el domingo en su debut en el torneo de los Juegos Olímpicos.


González, medallista de bronce en individuales y de oro en dobles en Atenas 2004, se impuso por 6-4 y 6-4 al chino Sun Peng en su debut en la capital china.


"Jugué bien, creo que hay un poco de trabajo por hacer pero si uno arranca ganando la sensación es de satisfacción", dijo González en rueda de prensa tras la victoria.


"Estoy contento. Estoy jugando bien. La humedad es terrible, la pelota va realmente muy lento y era más difícil de lo normal", relató el duodécimo preclasificado sobre su experiencia en las canchas duras del centro olímpico de tenis.


González también se refirió a su rival, número 453 del ranking de la ATP. "No sabía nada de él antes del partido. Tiene mucho talento, creo que será un buen jugador en el futuro", comentó.


El partido comenzó con varias horas de retraso debido a las lluvias caídas en la ciudad en la mañana del domingo. "La cancha estaba igual pero la pelota era más pesada. Fue un poco molesto esperar", comentó.


En segunda ronda, González se medirá con el ganador del partido entre el argentino Juan Mónaco y el croata Marin Cilic, que fue interrumpido por la lluvia con el marcador 1-1 en sets.


En tanto, el capitán de Copa Davis de Chile, Hans Gildemeister, mostró satisfacción por el debut de González. "El partido no era fácil, estaba ante alguien que no sabía cómo le iba a jugar y que además debutaba en un Juego Olímpico ante su público (...) Fernando se jugaba mucho en la clasificación a segunda ronda. La expectativa era alta, así que el balance es positivo", dijo.


"Las pelotas estaban muy lentas, pero Fernando sacó muy bien y eso siempre es alentador en el inicio de un torneo (...) Logró un quiebre en cada set y con eso le alcanzó", agregó.


González volverá a presentarse el martes en individuales, en el partido por segunda ronda, y un día antes jugará con su compatriota Nicolás Massú en la competencia de dobles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?