EMOLTV

La lluvia obligó a suspender la jornada del tenis en Beijing

Sólo nueve de los 45 encuentros se disputaron en la primera jornada de este domingo. Fernando González, James Blake y Nikolay Davydenko, entre otros, alcanzaron a ganar sus duelos.

10 de Agosto de 2008 | 07:38 | Agencias
imagen

La mayoría de los partidos no pudieron terminarse en Beijing.

AFP

BEIJING.- El torneo olímpico de tenis fue suspendido el domingo debido a la abundante lluvia caída en la capital china, Beijing.


Sólo nueve de los 45 partidos previstos pudieron disputarse. Hacia las 19:00 hrs. (7 de la tarde en Chile), los organizadores decidieron suspender toda la actividad hasta el lunes, día para el cual también se anuncian lluvias. El nuevo orden de juego se conocerá más tarde, esta misma jornada.


El medallista de bronce en Atenas 2004 comenzó de buena manera la defensa de su podio olímpico. Por primera ronda, el chileno Fernando González derrotó a Sun Peng (China) por, 6-4, 6-4.


Guillermo Cañas de Argentina venció en tanto a Frederic Niemeyer (Canadá) por, 3-6, 4-2 y se retiró, mientras Tomas Berdych (República Checa) dejó en el camino a otro chino: Yu Xinyuan, por 6-1, 6-2.


El cuatro cabeza de serie, Nikolay Davydenko de Rusia, venció a Ernests Gulbis de Letonia, por 6-4, 6-2 y James Blake (EE.UU.), hizo lo propio con Chris Guccione, de Australia, con parciales de 6-3, 7-6(3).


En la rama femenina, Caroline Wozniacki (Dinamarca) derrotó a Selima Sfar (Túnez), por 6-4, 6-1; Tsvetana Pironkova (Bulgaria) a Marta Domachowska (Polonia), por 6-3, 6-4; Francesca Schiavone (Italia) a Akgul Amanmuradova (Uzbekistán), por 6-4, 6-2 y Samantha Stosur (Australia) a Sara Errani (Italia), por 6-3, 6-2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?