Beausejour nuevamente fue un dolor de cabeza para los defensores, pero esta vez no pudo convertir.
Pablo Mardones, El Mercurio.SANTIAGO.- O'Higgins recibió a Universidad Católica en la fría tarde rancagüina. El conjunto local volvió a mostrar la velocidad, la dinámica y la voluntad que lo han caracterizado durante todo el año, sin embargo, le faltó claridad para quedarse con los tres puntos.
Por su parte, la visita, que jugó por un tramo importante del partido con un hombre menos, supo aguantar el vendaval celeste luego de abrir la cuenta a los 26 minutos a través de Facundo Imboden.
Antes, a los 8 minutos, Luis Núñez se fue expulsado tras lanzarse en plancha sobre una rodilla de Carlos Tejas.
Con el uno a cero, celestes y cruzados se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Jorge Sampaoli mandó a la cancha a Ailton, en reemplazo del defensor Cristián Villegas, mostrando la clara intención celeste de dar vuelta el marcador. El local empujó durante toda la segunda fracción, pero el gol no llegaba.
A los 58 minutos Hans Gómez entró por Javier García, haciendo su debut en el Clausura. Un minuto más tarde, Jean Beausejour desbordó por izquierda y sacó un centro que el ariete rancagüino conectó con un sendo cabezazo y puso el uno a uno.
Después de eso O'Higgins siguió atacando y lo tuvo en los pies de Bareiro y Beausejour, pero no fueron lo sufcientemente precisos para derrotar a Buljubasich, que en el primer tiempo fue figura en Católica.
A los 31 minutos, O'Higgins se quedó diez, pues Hans Gómez recibió la cartulina roja tras golpear a Gary Medel. Luego de eso, el local metió a la UC completamente en su terreno, pero sin poder concretar el segundo gol. Uno a uno al final.
Así, O'Higgins nuevamente dejó escapar la posibilidad de quedar en la punta. Los celestes totalizaron 15 puntos y la próxima semana se desplazarán hasta Melipilla.
La UC, en tanto, conquistó su punto número 11. En la próxima fecha, los cruzados recibirán a Huachipato en San Carlos de Apoquindo.