EMOLTV

Roger Federer: "Estar en Beijing es un sueño hecho realidad"

El tenista número uno del mundo buscará la medalla de oro en China, algo que no pudo lograr en Atenas 2004.

10 de Agosto de 2008 | 18:24 | Agencias
imagen

Federer conversa con su compatriota Stanislas Wawrinka en los entrenamientos en Beijing.

Reuters
BEIJING.- El tenista suizo Roger Federer, cabeza  de serie número uno en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Beijing, reconoció que es un "sueño hecho  realidad" estar en la competencia, y definió su lucha con el  español Rafael Nadal por el número uno del mundo como "excelente para el tenis".

"Crecí viendo a gente como Carl Lewis y en 1992 vi a Marc  Rosset ganar un oro para el tenis suizo. Es un sueño hecho realidad estar aquí", expresó el helvético.

"En cada torneo hay un puñado de jugadores que son los  favoritos y yo soy uno de ellos", comentó cuando se le  preguntó acerca de los posibles candidatos para coronarse con  el oro olímpico.

"Todos perseguimos el oro olímpico, no el  dinero", sentenció el actual número uno del mundo.Y es que, aunque faltan algunos jugadores lesionados, el  suizo indicó en que la mayoría de los mejores tenistas del mundo serán protagonistas en Beijing, lo que echa por tierra  la idea de que los tenistas prefieren la fama y el dinero del  circuito de la ATP a la medalla olímpica.

"El noventa y cinco por ciento de los jugadores de alto nivel  están aquí. Estamos orgullosos de que el tenis forme parte de los Juegos Olímpicos", puntualizó Federer en declaraciones recogidas por Europa Press.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?