EMOLTV

Boca Juniors golea al equipo de Sebastián Roco

En el inicio del Torneo de Apertura argentino, el cuadro boquense derrotó categóricamente a Gimnasia de Jujuy por 4-0

10 de Agosto de 2008 | 19:49 | EFE
BUENOS AIRES.- Boca Juniors comenzó este domingo el torneo de Apertura 2008 con una goleada sobre el equipo del defensa chileno Sebastián Roco, Gimnasia de Jujuy, por 4-0, mientras que River Plate igualó a uno en su visita a Colón y cayeron derrotados Racing y San Lorenzo ante Lanús (0-2) y Tigre (0-1), respectivamente.

El equipo boquense, que no pudo contar con Juan Roman Riquelme por su participación en los Juegos Olímpicos y con el punta Rodrigo Palacio, lesionado, dio una exhibición de poderío y recursos ofensivos en el segundo tiempo del encuentro disputado en el estadio 'La Bombonera'.

Tras igualar a cero en una primera parte en la que Gimnasia ofreció resistencia y se mostró dispuesto a dar lucha, Boca pasó por encima a su rival en los segundos 45 minutos y obtuvo la victoria con los goles de Noir (m.47), Gracián (m.58), Battaglia (m.78) y el colombiano Vargas (m.87).

River Plate, en cambio, estrenó su título de campeón del Clausura disputado durante el primer semestre de año con una inexpresiva actuación y un empate a uno fuera de casa ante Colón de Santa Fe.

El guardameta Juan Marcelo Ojeda y los palos de su portería en dos remates del lateral Germán Rivarola, uno en cada tiempo, salvaron de una derrota al conjunto riverplatense que dirige Diego Simeone.

Alejandro Capurro (m.39) abrió el marcador para el equipo santafesino y el uruguayo Robert Flores, en su debut en el fútbol argentino, logró igualar (m.54).

River ha echado de menos en el comienzo de la teporada 2008-2009 a Ariel Ortega, incorporado a un equipo de la segunda división; el portero Juan Carrizo, traspasado al Lazio; el delantero uruguayo Sebastián Abreu, traspasado al fútbol de Israel, y del punta chileno Alexis Sánchez, que terminó su contrato y se reincorporó al Udinese.

Una de las sorpresas del arranque del Apertura la dio hoy el modesto Tigre, que venció a domicilio a San Lorenzo por 0-1 con el tanto que Jonathan Blanco marcó a los 25 minutos.

San Lorenzo, agobiado por problemas económicos, aprobó horas antes del encuentro el traspaso de su central Jonathan Bottinelli al Sampdoria italiano, con el lo cual el entrenador Miguel Russo advirtió que el equipo afrontará “disminuido” el torneo.

Días antes fueron traspasados el creativo Andrés D'Alessandro al brasileño Inter de Porto Alegre y el lateral Diego Placente al Girondins de Burdeos francés.

El Racing, que necesita esta temporada estar cerca de los equipos de vanguardia en las clasificaciones para mantenerse en la categoría, comenzó la competición de la peor manera a caer derrotado en Avellaneda ante Lanús por 0-2.

Lanús, campeón del Apertura 2007 con el preparador Ramón Cabrero y ahora dirigido por Luis Zubeldía, de 27 años, el entrenador más joven del fútbol argentino, logró la victoria con los tantos marcados por José Sand (ms. 63 y 74)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?