Nicolás Massú se tiene mucha confianza para el duelo ante David Nalbandian.
AFP
BEIJING.- El tenista chileno Nicolás Massú, bicampeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 dijo, tras su triunfo ante el belga Steve Darcis por 6-4 y 7-5, que quiere llegar a la Cancha Central del torneo en Beijing, pero destacó que para eso debe lograr varias victorias antes.
En segunda ronda el chileno se medirá con el argentino David Nalbandian, que en otro de los partidos que abrieron la jornada venció al local Zeng Shaouxan por 6-2 y 6-1.
El viñamarino debutó en la Cancha 3 del Complejo de tenis, pero se mostró confiado en llegar pronto a los escenarios más importantes.
"No pienso en eso (donde jugar). Nalbandian es 'top ten' y lo mandaron a la cancha 5. La lluvia de ayer postergó muchos partidos y hay jugadores que necesitan jugar en canchas centrales. Ojalá me toque una cancha mayor", señaló Massú.
"Para llegar a la cancha central hay que ganar varios partidos", agregó el chileno, campeón en individuales y dobles en Atenas.
La actividad del lunes se vio complicada por las lluvias que cayeron sobre la ciudad durante todo el día, por lo que sólo un puñado de los partidos programados pudieron disputarse.
Massú, quien se mostró muy satisfecho por el desempeño mostrado en el debut, se mostró confiado para su compromiso ante Nalbandian, séptimo preclasificado de la competencia.
"Hay que ir paso a paso. Ahora me toca un partido duro ...Nalbandian es un jugadorazo, difícil. El me ha ganado pero yo también le he ganado. Lo respeto mucho y creo que él me respeta mucho a mí", remarcó.
Massú mostró solidez ante Darcis y aprovechó los errores de su rival en algunos momentos de zozobra en el segundo set.
"Empecé jugando muy bien, muy concentrado. La última vez que había perdido con él fue con tres 'match points' arriba, así que no era fácil después de esa derrota. Estoy concentrado y con ganas, por suerte pude ganar", explicó el chileno.
El único encuentro entre ambos había sido una victoria para el belga en el torneo de Sopot en 2007. "En un momento me puse nervioso porque me faltan ganar partidos importantes, pero cuando le gano a jugadores que tienen buen ranking y que juegan bien como en torneos importantes como este, cuando se gana confianza, las cosas cambian", remarcó.
"Hace tiempo que vengo con ganas y con ánimo trabajando. En algún momento las cosas tienen que salir", concluyó Massú.