EMOLTV

Riquelme y Agüero no jugarían próximo duelo de selección olímpica argentina

El técnico Sergio Batista prefiere guardar a los jugadores para la siguiente ronda.

11 de Agosto de 2008 | 14:13 | EFE
BEIJING.- Los futbolistas Juan Román Riquelme y Sergio  Agüero pueden ser baja en la selección argentina el próximo miércoles ante Serbia, en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Pekín, avisó hoy el entrenador del equipo, Sergio Batista.

Los dos fueron amonestados en los primeros encuentros de la competición, por lo cual el técnico analiza la posibilidad de prescindir de ellos para que estén "limpios" en los cuartos de final, ya que dos amarillas equivalen a una suspensión directa por un partido.

"Riquelme y Agüero son dos jugadores importantes. Es un tema complicado lo de las amarillas y por eso tengo pensado hacerlos descansar para que jueguen los cuartos de final", dijo Batista a los medios de prensa de su país.

Batista también comentó que es probable que ante los serbios cambie el esquema táctico del equipo y pase a defender con una línea de tres jugadores.

"Es una posibilidad. Vamos a ver como están los jugadores mañana y ahí decidiremos el equipo", indicó.

Argentina, que defiende el oro ganado en Atenas 2004, se aseguró la clasificación a los cuartos de final en Pekín al vencer a Costa de Marfil y Australia por 2-1 y 1-0, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?