EMOLTV

Surf: Maximiliano Cross da la sorpresa al ganar la 6ª fecha en Portofino

Con 18 años y sin títulos en la serie open, el viñamarino eliminó primero a Guillermo Satt en semis y luego despachó con contundencia a un avezado Ryan Cabezas.

11 de Agosto de 2008 | 17:11 | Carlos Jimeno Ocares, El Mercurio Online
imagen

Maximilaino Cross deleitó con sus maniobras en Chañaral.

Max Petit

CHAÑARAL.- Maximiliano Cross lo adelantó, cuando perdió con Guillermo Satt en cuartos de final  de la serie open del "Campeonato de Invierno Portofino Surfersparadise" y supo que debía enfrentarlo nuevamente al avanzar como el mejor segundo: "Voy a tomarlo como una revancha y estoy seguro que ahora me toca reír a mí", dijo con ironía.

Y así fue. Despachó con soberbia a Satt en la primera llave de la 6ª  fecha del Circuito Federado Ice Frut de Surf 2008 y ya en la definición ante Ryan Cabezas certificó que no estaba para bromas: 10,6 puntos contra 9,16 del tablista de Pichilemu.

"De Reñaca (su hogar) a Portofino hay muchos kilómetros y no vine a pasear. Nunca antes había ganado en open, pero me tenía mucha confianza porque sé que estoy en mi peak", señaló el viñamarino en la premiación del evento clase 3 estrellas, por lo cual reparte 3.000 puntos para el ranking nacional.

Cross, a quien en el tour nacional todos llaman "Duende", lució el surfing que lo caracteriza: maniobrero y con abundantes aéreos. "Es mi sello y me siento cómodo haciéndolos. A los surfistas más clásicos no les gusta mi estilo, alegan que abuzo de los trucos, pero para mí este deporte hace rato que se despegó del agua. Si ellos buscan el tubo  y me voy por los vuelos, está bien, cada uno con lo suyo".

Con apenas 18 años y dos torneos internacionales en el cuerpo como seleccionado chileno (el Panamericano Iquique 2007 y el Mundial Junior Francia 2008), el título en profesionales que obtuvo en la playa de la Tercera Región marcó un hito en su carrera, pues en esa serie su mejor resultado era un tercer lugar en la 1ª fecha el Nacional en Maitencillo.

"Si, estoy feliz", confiesa sin mucho ánimo, "lo que pasa es que mi manera de ser no es de mucha bulla. Soy callado, más bueno para soltarme con mis amigos que para mostrarme delante de la gente que no conozco", sentenció Cross.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?