EMOLTV

FIFA suspende por seis fechas al delantero peruano Paolo Guerrero

El jugador fue expulsado por el juez chileno Pablo Pozo en la derrota de su selección a manos de uruguayo por 6-0.

11 de Agosto de 2008 | 19:57 | EFE

LIMA.- El delantero peruano Paolo Guerrero fue inhabilitado seis fechas por la FIFA, tras haber sido expulsado el pasado 17 de junio en el partido de clasificatorias que Perú perdió 6-0 frente a Uruguay, en Montevideo.


La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó hoy, en un comunicado, que la sanción deberá cumplirse durante las actuales clasificatorias al Mundial del 2010, por lo que apelará la decisión.


Según la nota, la FIFA abrió un proceso contra Guerrero el pasado 23 de junio a "consecuencia de las supuestas infracciones disciplinarias cometidas... con ocasión del partido entre las selecciones de Uruguay y Perú".


En ese encuentro, jugado el 17 de junio y que Uruguay ganó por 6-0, Guerrero fue expulsado tras protestar de manera airada por las decisiones del árbitro chileno Pablo Pozo.


La Federación peruana señaló que asumió la defensa del jugador del Hamburgo de Alemania "expresando los elementos de juicio correspondientes, a efecto de atenuar la sanción".


A pesar de ello, la Comisión de Disciplina de la FIFA, reunida el jueves pasado en Beijing, consideró "culpable" a Guerrero y le impuso una suspensión de seis partidos.


"La FPF interpondrá el recurso de apelación que corresponda, para defender los intereses del jugador y de la selección nacional de Perú", concluyó el organismo.


Perú, que ocupa la última posición en las clasificatorias sudamericanas, jugará sus próximos partidos como local frente a Venezuela y Argentina, el 6 y el 10 de septiembre, respectivamente.


Con la urgencia imperiosa de recuperar posiciones, Perú regresará al Estadio Nacional, su tradicional escenario, que fue dejado de lado durante el actual proceso por contar con campo de juego artificial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?