EMOLTV

Argentino Guillermo Cañas se despide de Beijing

En sus primeros Juegos Olímpicos, el trasandino cayó en segunda ronda frente al francés Gilles Simon, por 7-5 y 6-1.

12 de Agosto de 2008 | 06:03 | EFE
imagen

Chao Beijing: son pocos los tenistas sudamericanos que siguen en competencia.

EFE

BEIJING.- Guillermo Cañas se despidió del torneo olímpico de Beijing, sus primeros Juegos, tras caer en segunda ronda frente al francés Gilles Simon, décimo cabeza de serie, por 7-5, 6-1 en casi hora y media de juego.


El argentino había superado la primera ronda gracias a la retirada del canadiense Frederic Niemeyer, víctima de una molestia muscular cuando había ganado la primera manga (3-6, 4-2 y abandono).


Cañas se despidió ayer, lunes, del cuadro de dobles tras caer, junto con su compatriota David Nalbandián, frente a los belgas Steve Darcis y Olivier Rochus.


"No estoy teniendo buenas sensaciones, como me viene sucediendo en los últimos meses, no encuentro la confianza en la cancha. Estoy trabajando para solucionarlo", afirmó el tenista.


El trasandino reconoció que su juego mejoró con respecto al primer encuentro, pero afirmó que tuvo fallos de concentración durante el segundo set, que cedió con cierta facilidad.


Con la caída de Cañas, el cuadro masculino de Beijing tiene ahora dos representantes argentinos: David Nalbandian y Agustín Calleri. El primero se mide ante el chileno Nicolás Massu, defensor del oro olímpico que conquistó en Atenas, y el segundo frente al taiwanés Yen-Hsun Lu.


En el cuadro femenino de dobles sobreviven la pareja formada por Gisela Dulko y Betina Jozami.


El francés Simon se enfrentará en octavos de final contra el ganador del duelo entre el estadounidense James Blake, octavo favorito, y el eslovaco Dominik Hrbaty.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?