Massú no podrá repetir su oro olímpico.
ReutersBEIJING.- El bicampeón de los Juegos de Atenas 2004 Nicolás Massú (125º), se despidió esta noche (mañana en Chile) de la competición olímpica luego de caer en segunda ronda ante el argentino David Nalbandian (8° ATP) en un sufrido partido que terminó con un marcador de 7-6(0) y 6-1.
Massú dio una dura batalla en el primer set llegando a remontar un 5-3 a favor del trasandino y forzando a un tie break que en definitiva pudo haber cambiando el destino del partido, pero que sin embargo concluyó en 6-0 a favor de Nalbandian. En el segundo set Massú no pudo contra el juego del trasandino y terminó ganando sólo un punto.
El capitán del equipo tenístico presente en Beijing, Hans Gildemeister, señaló tras el partido que, "la clave estuvo en el primer set. Le quebraron el primero, luego recuperó el quiebre y ahí llegó hasta el tie break".
"Hasta ahí el partido era muy parejo y yo pensaba en ese momento que todavía podía ganarle a Nalbandian. Pero claramente la clave fue el tie break porque Nico empezó mal y luego ya no se pudo recuperar. El segundo set fue mucho más difícil. A mediados de ese set tuvo un quiebre y Nalbandian hizo un primer saque a tres cuartos de velocidad. Y eso le faltó a Nicolás: haber metido más primeros servicios en los puntos clave", enfatizó el también capitán chileno de Copa Davis.
Respecto de la eliminación de Massú de estos Juegos Olímpicos, Gildemeister agregó que "la ilusión, el sueño y la confianza de haber repetido lo que hizo en Atenas siempre estuvo. Al entrar a la cancha uno siempre entra a ganar. Pero obviamente la diferencia de ranking con Nalbandian era muy grande y los resultados de este año no le ayudaban mucho a Nico como para haberse puesto de igual a igual. Pero de todas formas y sobre todo en el primer set, sí le jugó de igual a igual. Eso me deja contento, aunque estoy triste porque haya perdido’".