EMOLTV

Carlos Villanueva cuenta detalles de sus primeros días en Inglaterra

El ex jugador de Audax Italiano se encuentra esta semana en Chile realizando los trámites para la visa de trabajo.

12 de Agosto de 2008 | 11:44 | El Mercurio Online
imagen

El volante llegó ayer a Santiago con el fin de obtener en forma definitiva la visa de trabajo correspondiente.

La Segunda

SANTIAGO.- Tras recuperarse de una fuerte peste cristal que lo tuvo fuera de los entrenamientos cerca de dos semanas, Carlos Villanueva está listo para comenzar su nueva era futbolística, ahora en el Blackburn Rovers de Inglaterra, equipo en el que estará a préstamo por un año.

El volante llegó ayer a Santiago con el fin de obtener en forma definitiva la visa de trabajo correspondiente.


El jugador cuenta que aún no ha tenido muchas opciones de estar junto a sus nuevos compañeros. "Estoy feliz en Inglaterra, a pesar de que llevo pocos días entrenando porque contraje la peste cristal", cuenta el ex audino.


Uno de los mayores problemas que ha tenido, dice, es con el idioma. "No he tenido mucho contacto con mis nuevos compañeros porque, además, estoy recién aprendiendo inglés. Con quien más he compartido desde que llegué, es con el paraguayo Roque Santa Cruz, quien curiosamente conoce desde la infancia a Mario Villasanti, uno de los mejores amigos que me dejó Audax Italiano en todos estos años", reconoció al sitio oficial de Audax Italiano.


Villanueva asegura además estar muy contento con este importante paso en su carrera. "En infraestructura, en canchas, todo es muy distinto y superior al medio chileno. Imagínate que el club en su ciudad deportiva tiene seis canchas de entrenamiento impecables, además de un gimnasio y una piscina de lujo. Todo es maravilloso”.


Y está feliz. "Todo lo que he hecho me ha gustado, es muy lindo Inglaterra, aunque donde estoy (Blackburn) llueve mucho todos los días".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?