LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, negó rotundamente este martes que le haya prometido a la FIFA construir un estadio en el país a menos de 2.500 metros sobre el nivel del mar para evitar el veto a jugar partidos en la altura.
"El único compromiso que tengo con la FIFA es realizar un estudio de la influencia de practicar deporte en la altura", argumentó hoy Morales, en una improvisada conferencia de prensa.
El mandatario respondió así a la versión de un diario, según la cual el titular de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que Morales asumió el compromiso de construir un estadio a menos de 2.500 metros a cambio de que la selección pueda jugar en La Paz (3.600 metros) las clasificatorias al Mundial 2010.
"En ningún momento asumí un compromiso así. No entiendo cómo es que se hizo circular esa versión en vísperas del referendo. Ustedes saben que yo soy un firme defensor del derecho de los pueblos a jugar allá donde se nace", afirmó Morales.
El presidente boliviana rechazó además cualquier "intromisión política" por parte del presidente de la FIFA, "al vincular el fútbol con el referendo revocatorio", que lo ratificó por amplio margen en el cargo el domingo.
Frente a esta situación el gobierno de Bolivia anunció que enviará una carta a Blatter pidiendo que aclare la versión que se le atribuye al presidente de la FIFA entrecomillada, después de un intento frustrado por mantener una comunicación telefónica con él.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, dijo por su parte desconocer totalmente el tema.