EMOLTV

Relevo 4x200 metros libre de EE.UU. le da el quinto oro a Phelps

El cuarteto norteamericano, con sus 6:58.56, logró bajar en 4,68 segundos el récord mundial, que estaba en 7:03.24, el cual también estaba en su poder, y además superar a los rusos por casi 5 segundos.

12 de Agosto de 2008 | 23:40 | AFP
imagen

Phelps (izq.) junto a los otros tres integrantes del relevo de 4x200 metros libres que le permitieron al primero ganar su quinta presea dorada.

AFP

BEIJING.- El relevo estadounidense ganó la medalla de oro y batió el récord del mundo de 4x200 metros libres masculinos con un tiempo de 6:58.56 este miércoles en los Juegos Olímpicos de Beijing, imponiéndose ampliamente a Rusia y a Australia.


Los estadounidenses, que por primera vez pasaron por debajo de los siete minutos para batir su anterior marca de 7:03.24, se impusieron ampliamente a Rusia (7:03.70, plata), y a Australia (7:04.98, bronce).


Con esto, los nadadores norteamericanos mejoraron en 4,68 segundos el récord mundial, en una final que desde el primer instante controlaron gracias a Phelps, quien tocó la pared con casi dos cuerpos de ventaja sobre el ruso Nikita Lobintsev.


Gracias a ello, Ryan Lochte nadaba ya a la altura del metro 10 en su relevo cuando los rivales de Phelps recían llegaban al fin de su turno.


Ricky Berens recibió el mismo "obsequio" y lo defendió con solvencia. Peter Vanderkaay tuvo el placer de ser quien alzara el brazo en señal de victoria, en una sólida defensa del título olímpico que el cuarteto estadounidense había ganado en Atenas 2004.


Phelps, que contabiliza sus medallas por récords batidos, lleva ya 11 preseas de oro en unos Juegos Olímpicos, convirtiéndose en el atleta con más títulos de la historia de las Olimpíadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?