ASUNCIÓN.- Olimpia de Paraguay retornó después de 4 años de ausencia a las competencias internacionales, con victoria 4 a 2 sobre Blooming de Bolivia, en un partido de ida por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2008, disputado ayer en el estadio Defensores del Chaco.
Los goles fueron anotados por Marco Lazaga, a los 2, 7 y 25 minutos de juego. Aumentó el marcador Darío Caballero a los 20.
Para el once boliviano descontaron los brasileños Luiz Carlos (71) y Anderson (74, de penal).
Los paraguayos vulneraron por primera vez al arquero boliviano José Carlos Fernández a los 2 minutos.
El monólogo olimpista continuó durante todo el primer tiempo sin apeligrar jamás sus líneas y se retiró al descanso con una holgada ventaja de cuatro goles.
Empero, sin llegar a vislumbrar una igualdad, la visita logró reducir a dos tantos la distancia durante el segundo acto, para dejar abierta la llave y poner una nota de interrogante impensada, tras el desenlace de los primeros 45 minutos.
La revancha está marcada para el próximo jueves 21 de agosto, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y el ganador de la llave se enfrentará al vencedor de la serie entre los brasileños Vasco da Gama y Palmeiras.