EMOLTV

Remeros chilenos van por la Final C

Soraya Jadue y Óscar Vásquez terminaron segundos en su clasificación y disputarán un cupo entre los 13° y 18° mejores de Beijing 2008.

13 de Agosto de 2008 | 04:27 | El Mercurio Online
imagen

Toda la impronta de Vásquez, quien cumple sus metas en Beijing.

Reuters

SANTIAGO.- Los bogadores chilenos Soraya Jadue y Óscar Vásquez accedieron en definitiva a la Final C del remo en los Juegos Olímpicos de Beijing, con lo que buscarán un lugar entre las casillas 13º y 18º de la clasificación general olímpica.


Los valdivianos ya habían clasificado a la Final C o D del remo olímpico, pero tenían que dirimir, cada uno en su género, a cual de las dos competencias accederían: la Final C, por los puestos de avanzada o la Final D, por los puestos 19° al 24°.


En su búsqueda de los 2.000 metros individuales, Jadue finalizó segunda en la semifinal de su categoría, tras la sudafricana Rika Geyser, con un tiempo de 8'13,67. Tercera recaló Inga Dudchenko de Kazajistán.


"Fue una regata más estratégica, porque como tengo que correr mañana la final había que guardarse un poco. Tenía la posibilidad de tener una semifinal más liviana y no había que desperdiciar esa instancia. Estar en una final C con las rivales que tengo me deja conforme", señaló tras la competencia Soraya Jadue, quien participa en sus terceros JJ.OO.


En Sidney 2000, la estudiante de medicina veterinaria ganó la Final C en categoría scull con lo que finalizó 13° y en Atenas 2004 fue 11°, también en single.


Repitió Vásquez


El joven deportista Óscar Vásquez (21 años), también fue segundo a 1''64 del mexicano Patrick Loliger, tras detener el reloj en 7'17,17. Tercero fue el egipcio Aly Ibrahim.


Los remeros chilenos, saldrán este jueves en su búsqueda por los puestos de avanzada desde las 14:10 en Beijing (2:10 de la madrugada en Chile), cuando comiencen a disputarse las finales B, C, D y E en el Parque de Remo-Piragüismo Olímpico de Shunyi, ubicado a la orilla del río Chaobai.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?